• 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg
  • 05.jpg
La Iglesia Bautista Reformada de Viña del Mar es una iglesia que nace con el único propósito de glorificar al Dios de las Escrituras a través de la adoración, la evangelización de los pecadores y la edificación de los santos. Nuestra iglesia está formada por un grupo de creyentes en Cristo, a quienes Dios en su providencia ha llevado a conocer con claridad las enseñanzas bíblicas que su iglesia ha de creer y practicar. Estas verdades bíblicas revelan la Gloria, la Majestad y la Soberanía de Dios en Su Obra de Salvación. En ellas se le da a Dios Su lugar de preeminencia en la Iglesia. Estas verdades son vitales para la adoración debida a Dios y la fiel proclamación de Su Gracia Soberana.

Creemos firmemente que la Biblia, y cada palabra de la misma, es inspirada por Dios, sin ningún error, con toda autoridad, completa y suficiente. Creemos que la biblia enseña que hay un solo Dios constante e inmutable, el cual subsiste eternamente en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Dios es creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra con todo el poder, todo el conocimiento, toda la sabiduría, y a Él se le debe toda la gloria, honor y alabanza.

Aceptamos las máximas de la Reforma Protestante: Sola Scriptura (Sólo las Escrituras son nuestra norma de fe y conducta), Sola Gratia (Sólo por Gracia obtenemos la salvación), Sola Fide (somos salvos Sólo mediante la Fe), Solus Christus (Sólo mediante la Persona y la Obra de Cristo), Soli Deo Gloria (Tan sólo a Dios damos Gloria).

Creemos que El hombre después de la caída de Adán, se hundió en un estado de pecado y culpa, al desobedecer a Dios y violar su ley, consecuentemente el hombre se hizo espiritual muerto, totalmente indispuesto y hecho incapaz de agradar y de buscar de Dios por sus propios esfuerzos, siendo merecedor solamente del juicio de Dios que acarrea sobre él la condenación eterna.

Creemos que Jesucristo, siendo Dios, se hizo hombre, vivió una vida perfecta y sin pecado, padeció la muerte siendo el sustituto por el pecado de su pueblo, resucito de entre los muertos como sacrificio acepto delante de Dios Padre para llevar a cabo la eterna salvación de sus elegidos, y ascendió al cielo, donde vive siempre para interceder por Su pueblo.Enseñamos la soberanía de Dios y la responsabilidad del hombre delante de Dios de obedecer al evangelio y acogerse al plan de salvación. Invitamos pues a mirar a Cristo y a no confiar en alguna obra humana o mérito propio, para alcanzar la salvación.

Para conocer más específicamente nuestras doctrinas, le invitamos a leer la Confesión de Fe Bautista de Londres de 1689, esta es una fiel expresión del conjunto de verdades que nosotros creemos y proclamamos; aclarando que no hay nada semejante a la Biblia por eso no atribuimos autoridad alguna a esta confesión.

© 2015 - Iglesia Bautista Reformada de Viña del Mar.
Calle José Suárez N°185, Piso 3. Los Almendros de Reñaca. Viña del Mar